Como sabéis, llega la mejor estación para el disfrute de actividades acuáticas, el verano. Cosas como ir a la playa y respirar el aire del mar son, cada vez, más necesarias. Además, el cuerpo nos pide aire puro, vitamina D y actividad física. Por eso hoy hablaremos de algunas actividades náuticas para hacer el fin de semana y poder disfrutar del mar, por ello, si quieres saber más…¡Sigue leyendo!
Antes en las costas solamente se practicaba el “sol y playa”, pero ahora las cosas han cambiado y no queremos sólo tumbarnos en la toalla para absorber la vitamina D.
Os recomendamos estas opciones porque nos ofrecen una ventaja que es: poder realizar estas actividades en solitario y en grupos muy reducidos, respetando la distancia social a la vez que disfrutamos de los beneficios del sol y del mar.
- Surf clásico
¿Por qué no? Cada vez son más las escuelas de surf que se prestan para ayudarte a tomar esas primeras lecciones. Así que si veraneas en una playa con oleaje… ¡Merece la pena intentarlo!
Eso sí, debes saber que es un deporte duro y necesitarás llevar la ropa adecuada, además de estar pendiente de las mareas y de las olas.
- Kayak
Navegar en kayak es otra de esas actividades divertidas en las que se pueden disfrutar de unas vistas que desde tierra no podemos apreciar.
Con esta actividad puedes acceder a rincones de la costa como cuevas, cascadas, calas donde parar a darte un baño… ¡Es ideal para vivir una experiencia individual o acompañad@!
- Barco de vela
¿Por qué no optas por realizar navegación deportiva? Es muy raro encontrar una costa en la que no ofrezcan servicios para alquilar barcos, ya sean con o sin patrón, en los que podréis surcar los mares viviendo una experiencia inolvidable.
- Snorkel
Es una actividad perfecta para las calas que encontramos en Cabo de Palos, en las que encontramos aguas cristalinas y una fauna marítima espectacular. ¡Te resultará increíble las bellezas que te ofrece el fondo marino!
Además, si estás en una playa donde haya coral, no te lo pienses y nada mientras contemplas las formaciones rocosas de colores que decoran el fondo de los mares.
¿Y tú? ¿Te animas a probar algunas de estas actividades en verano? Te podemos asegurar de que vivirás una experiencia que nunca podrás olvidar. Para más información, pinche aquí.