Curiosidades

Beneficios de ir a la playa

¿Sabías que ir a la playa no solo nos sirve para desconectar y relajarnos? Tanto el agua del mar, la arena y el sol tienen beneficios para nuestro cuerpo.

Estamos seguros de que ir a la playa os apetece, incluso podría ser una necesidad escaparse unos días a rebozarse en la arena y disfrutar de unos buenos días bajo el sol… ¿A qué estás esperando? Te contamos unos pocos beneficios que tiene ir a la playa, de todos los que hay.

  • Alivia el estrés. Tanto el sol como las olas, combinados, trabajan para relajar completamente el cuerpo, liberarlo de sus dolores y apaciguar el estrés diario. No solo liberamos serotonina al llegar a la playa, sino que el sonido y las imágenes son relajantes y aportan paz. 
  • Se duerme mejor. Para todas aquellas personas que padecen de insomnio y buscan un remedio natural, la playa es una recomendación definitiva, ya que ayuda a aliviar tres factores clave que inhiben el sueño: altos niveles de estrés y ansiedad, falta de fatiga física y desequilibrios hormonales.
  • Mejora la capacidad de combatir infecciones. Seguro que muchas veces has experimentado un cierto dolor cuando una herida abierta se expone al agua salada, pero eso quiere decir que se está limpiando correctamente. Este tipo de agua tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y, además, el yodo en el agua del mar es un refuerzo fantástico para el sistema inmunológico.
  • Se pueden reducir la inflamación y el dolor. Los ejercicios acuáticos son, con mucha diferencia, la actividad aeróbica más fácil para los ancianos, las personas con dolor en las articulaciones como artritis o las que han sufrido cirugía recientemente. Esto se debe a que el agua ofrece una gran resistencia sin ningún impacto.
  • Se respira mejor. La inclinación natural a inhalar profundamente cuando se llega a la playa es en realidad una respuesta automática a la calidad del aire. Todas las personas con asma o dificultades respiratorias encontrarán que es mucho más fácil respirar cuando están en la playa que en cualquier otro lugar. Esto se debe a que los músculos del pecho que rodean los pulmones no solo se relajan en la playa. 

Y tú, ¿qué piensas de estas razones para ir a la playa? Seguro que han sido suficientes para convencerte de una escapadita, pero sino… ¡No te pierdas nuestros próximos post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DAVID CARO FRUTOS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.