Cultural

The Ocean Race, ¿qué es?

The Ocean Race, desde 1973, se trata de la mayor prueba de equipo y una aventura única. Cuatro décadas en las que ha sido el campo de pruebas de navegantes muy experimentados.

Muchas veces se menciona como el evento deportivo profesional más largo y complicado del mundo. Se trata del desafío más difícil de la vela. Uno de los tres grandes eventos de ese deporte, junto a los JJOO y la Copa América. Una carrera en la que los mejores navegantes del mundo han dedicado años, o incluso décadas, a ganarla. Tenemos como buen ejemplo a Sir Peter Blake. Este hombre compitió en la primera edición de 1973-74, y repitió cada año hasta que se alzó con la victoria en 1989-90.

La regata es una combinación entre la aventura humana y la competición a nivel mundial. Gracias a los reporteros que van a bordo en todos los equipos participantes, podemos tener una visión única de lo que sucede en cada momento. Ser conscientes de lo que hace falta para ganar la regata, una exigencia sobrehumana. Los equipos lo dan todo las 24 horas del día, para aprovechar cualquier ventaja que se les presente que les permita marcar la diferencia.

the ocean race 2022-2023
Imagen recuperada de https://www.theoceanrace.com/

El concepto de esta competición es sencillo: Enfrentar a los mejores navegantes del mundo en las aguas más difíciles del mundo. La última edición fue la más igualada de la historia. Tres equipos virtualmente empatados en el acercamiento a la línea de meta. Tras 126 días de regata repartidos en 11 meses el Dongfeng Race Team de Charles Caudrelier se hizo con la victoria por solo 16 minutos. Los tres primeros equipos estaban separados solo por cuatro puntos.

The Ocean Race 2022-2023

Actualmente The Ocean Race 2021-22 ha confirmado su aplazamiento a la edición de 2022-2023. Su ruta seguirá siendo la misma, visitará 10 ciudades de todo el mundo, incluyendo su salida desde Alicante en octubre de 2022 hasta su llegada a Génova (Italia) en el verano del 2023. A continuación te dejamos las 10 ciudades por las que pasará esta competición:

  • Alicante (España) – Puerto de salida
  • Cabo Verde
  • Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  • Shenzhen (China)
  • Auckland (Nueva Zelanda)
  • Itajaí (Brasil)
  • Newport, Rhode Island (EE.UU.)
  • Aarhus (Dinamarca)
  • La Haya (Países Bajos)
  • Génova (Italia) – La gran final

ruta the ocean race
Ruta de The Ocean Race 2022-2023. Imagen recuperada de https://www.theoceanrace.com/

Tal y como estaba planeado en la próxima edición participarán equipos de las clases VO65 e IMOCA60. El programa de sostenibilidad, galardonado con diversos premios y uno de los pilares fundamentales de The Ocean Race, continuará creciendo balo el lema “Competir con un propósito”.

Imagen de la portada recuperada de https://www.theoceanrace.com/

Deja una respuesta